El elector se presenta en la oficina de Correos con la documentación para enviar al organismo convocante y el empleado de la oficina verifica la identidad con el DNI, pasaporte o autorización de residencia en vigor, no son válidas fotocopias.
Los envíos se cursan como CARTA CERTIFICADA y pueden admitirse según dos modalidades de franqueo: - - Franqueo pagado: no precisan ser franqueados por el remitente, se cursan con cargo al contrato del organismo convocante y no generan ningún importe en la bolsa del usuario.
Selecciona en el menú de admisión de IRIS > Procesos electorales > Otros procesos electorales. Se deposita el envío en la balanza para capturar su Peso, se selecciona la Categoría y se elige el Proceso electoral entre los que se muestran. Se indica modo de pago y el importe a pagar.
Cumplimentar los datos del Remitente, los del destinatario se muestran de forma automática. Para finalizar aceptar la pantalla, pegar la etiqueta sobre el envío y cobrar el importe de la bolsa, en caso que sea con cargo al elector.